Visita las Reservas

Los Centros de conservación y Educación Ambiental de Pronatura Veracruz A.C son espacios para el aprendizaje, en donde se desarrollan actividades de conservación de la biodiversidad y se imparten actividades de educación ambiental. El primero, Observatorio de Aves Dr. Mario A. Ramos, se encuentra ubicado en la comunidad de Chichicaxtle, Ver, Municipio de Puente Nacional. Su principal objetivo es el monitoreo a largo plazo de las poblaciones de aves migratorias, así como dar a conocer el fenómeno de la migración de aves rapaces más grande del planeta a una gran diversidad de públicos.. Atendemos al público en general y a grupos escolares de diferentes niveles educativos, empresas, clubs de fotografía entre otros. Ofrecemos talleres, observación de aves, recorridos guiados, visitas a la estación de anillado y capacitación vinculada a las aves.

El segundo, el Centro de Educación Ambiental de Costa de la Palma, se encuentra en la comunidad de La Playa, Ver en el Municipio de Alvarado. Se encuentra inmerso en el Sitio Ramsar: Sistema Lagunar de Alvarado- Humedal de Importancia Internacional donde se encuentra la mayor reserva de manglar del Estado de Veracruz.

Este Centro de Educación Costa de la Palma busca proteger y conservar biodiversidad y servir de espacio de intercambio de aprendizaje. Esta Reserva cuenta con módulos demostrativos de alternativas productivas basadas en los principios de un aprovechamiento sustentable (huerto, bosque comestible, jardín de plantas medicinales y cuenta con senderos e información que busca dar a conocer la diversidad de la región y de las zonas tropicales.

Organiza a tu familia o amigos, grupo escolar o de empresa y visita nuestros centros ambientales.

Para mayores informes comunicarte a los teléfonos 01228 1865651/ 1865548 o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PRONATURA VERACRUZ A.C.

Ignacio Zaragoza #73, Zona Centro, entre Terán y Allende, CP: 91500, Coatepec, Veracruz

Tel: (228) 186-55-48

Tel: (228) 186-56-51

Email: abalcazar@pronaturaveracruz.org