Vamos a tu Escuela

Las visitas tienen como objetivo impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente para tomar un compromiso de acciones y responsabilidades que tengan por objetivo el uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sostenible.

Durante las visitas a las escuelas se implementa una estrategia educativa basada en el ámbito de la educación ambiental formal, para interactuar con docentes y alumnos y así motivarlos en el gusto por los temas ambientales. Se utilizan los manuales para el maestro a) Veracruz Rio de Rapaces y b) Humedales de Alvarado, dirigidos a cuarto grado de primaria, así como talleres con temas específicos como libélulas, aves paserinas, aves rapaces; donde los alumnos y maestros podrán conocer a mayor profundidad algún tema en particular.

En los taller se utilizan diversas herramientas que permiten facilitar mejor el entendimiento del tema como son, microscopios de disección, binoculares, guías de aves, clickers, materiales didácticos como loterías, botarga, tapetes educativos, cuadernos de colorear, caja obscura, entre otros.

La visita escolar además de ser una oportunidad de entretenimiento para los niños, tiene también carácter educativo y cultural. Para mayores informes comunicarte a los teléfonos 01228 1865651/ 1865548 o a los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

PRONATURA VERACRUZ A.C.

Ignacio Zaragoza #73, Zona Centro, entre Terán y Allende, CP: 91500, Coatepec, Veracruz

Tel: (228) 186-55-48

Tel: (228) 186-56-51

Email: abalcazar@pronaturaveracruz.org