Nombre del proyecto: Centros de educación ambiental.

Estatus proyecto: Implementación Anual.

Nombre del centros: Observatorio de Aves Dr. Mario A. Ramos y Centro de Educación Ambiental de Costa de la Palma.

Nombre del responsable: Pronatura Veracruz.

Localidad: Chichicaxtle y La Playa.

Municipio: Puente Nacional y Alvarado.

 
20170301_145320
observatorio-1

Objetivo del proyecto:

El Observatorio pretende dar a conocer el fenómeno de la migración de aves más grande del planeta, a una gran diversidad de públicos y el Centro de Educación Ambiental de Costa de la Palma, tiene como objetivo ser un espacio en donde diversos visitantes van a aprender sobre diversos temas vinculados con el sistema Lagunar de Alvarado y su biodiversidad, así como ver el modelo de uso de parcela que ayuda a reflexionar sobre cómo se integra el ser humano al uso sustentable de una parcela.

Justificación/Necesidad:

Estos centros ambientales tienen un gran enfoque en el sector ambiental, sus principales actividades son: educación Ambiental, investigación, protección, conservación y turismo.

Breve descripción:

Pronatura Veracruz cuenta con 2 Centros de Educación Ambiental en el estado de Veracruz. El primero es el Observatorio de Aves Dr. Mario A. Ramos está ubicado a un costado del campo de fútbol en la comunidad de Chichicaxtle, en el estado de Veracruz, y el segundo es el Centro de Educación Ambiental de Costa de la Palma en la comunidad de la Playa del municipio de Alvarado Veracruz.

Principales actividades:

Atención a visitantes en general, grupos, escuelas, platicas de educación ambiental, talleres infantiles, observación de aves, recorridos guiados, sede de capacitación para biólogos, maestros, niños y público interesado en aspectos vinculados al monitoreo de las aves, los manglares o a la impartición de actividades de educación ambiental.

Principales resultados: Lograr formar 1 grupo de equidad de género y capacitarlos, capacitación a biólogos en temas de aves, atención anual de niños de la comunidad en temas ambientales, realización anual del festival de aves rapaces migratorias, atención especializada en aves migratorias a visitantes, gama amplia de talleres de educación ambiental para diferente nivel educativo.

Información del contacto: Elisa Peresbarbosa Rojas (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

PRONATURA VERACRUZ A.C.

Ignacio Zaragoza #153, Zona Centro, entre Justo Félix Fernández López y Ayuntamiento, CP: 91500, Coatepec, Veracruz

Tel: (228) 186-55-48

Tel: (228) 186-56-51

Email: abalcazar@pronaturaveracruz.org